SOMOS...
El Centro de Atención Psicológica CAPIP fundada en 1989, dedicada al servicio de tratamiento psicológico al ver la necesidad que requiere atención en individuos víctimas de algún tipo de abuso o maltrato, violencia intrafamiliar, confusa orientación, etc.
CAPIP inicia impartiendo asesorías académicas a niños y jóvenes con problemas de aprendizaje o bajo rendimiento a sugerencia de sus maestros; en el proceso, se encontró que:
1). Uno de los problemas más recurrentes en todos los casos de estudio se centraba en NO TENER DESARROLLADO EL SENTIDO DE LOGRO sin importar la edad.
2). Cada individuo requiere descubrir el potencial que tiene, independientemente de sus capacidades emocionales motrices o intelectuales;
3). Que al fomentar la seguridad en sí mismos podían rebasar sus propios límites que se les impedían alcanzar sus objetivos.
Como parte del proceso de investigación de las técnicas de atención a utilizar se dio tratamiento a un grupo de 50 individuos en un periodo de dos años y el resultado fue que la causa – raíz del bajo rendimiento, estaba centrada en la autoestima. Por lo que el CAPIP se centró en trabajar en este aspecto con cada paciente y pudo observar que la motivación, la seguridad en sí mismos indistintamente de las circunstancias, podía impulsarlos a adquirir capacidades en ellos no descubiertas por si mismos.
Posteriormente se consolidaron y enriquecieron estas mismas técnicas por dos años durante las horas de servicio a algunas personas que el psicólogo enseñaba durante su servicio misional y el resultado fue corroborado.
Posterior a ello, se determinó que algunas de las causas de la falta del sentimiento de logro se debe al estado emocional de cada paciente y en el descubrir su verdadero potencial.
Una vez definidas las técnicas establecidas para el tratamiento en cada caso, se requería de un área amigable para el paciente que le hiciera sentir confianza y comodidad, para entonces sentirse con la familiaridad suficiente al tratarse.
Ya consolidado el tratamiento, CAPIP se estableció en Saltillo, Coahuila.
Actualmente CAPIP cuenta con el personal capacitado para llevar a cabo la detección, análisis y tratamiento psicológico de pacientes y; el alcance que tiene el servicio a nuevos pacientes se ha extendido fuera de las fronteras de México.